La Agenda Cultural del 23 al 30 de agosto 2013

Saludos amigos y amigas nuevamente les traemos la agenda cultural para esta semana, llena de muchas presentaciones artisticas, video opera, conciertos, poesia experimental y conversatorios sobre la obra de autores nacionales. Sera una semana dedicada al arte! No se la pierdan.



Viernes 23 de agosto:





Obra de teatro Las Preciosas Ridiculas de Moliere

Del 23 de agosto al 22 de septiembre en el teatro de camara
Admision Q50.00

viernes y sabado: 20:00 horas
domingos 17:00 horas


Sabado 24 de agosto:




Devorah Rahel en concierto: Cerquita del cielo


Música 100% chapina y original.
¡Apoya el talento nacional!
en compañía de un traguito o una rica chapata.

Jany Campos y Albertina Carrera
recomiendan este concierto a l@s amantes
de la trova, la balada y el guaguancó.

Jóvenes y adultos (+15).
Donación mínima: Q25

 

Sala Trasbastidores
 4ta calle 5-10 Zona 1

“La música me ha curado el alma”

Hace cuatro años, influida por artistas como The Beatles, Edith Piaf, Saúl Aragón, Kalimosho Band, Fito Páez y Joaquín Sabina, Rahel decidió trabajar por el desarrollo de su música. Dos años después, emprendió la aventura de salir a tocar a la calle.
Amante de la escritura y la libertad de pensamiento, Devorah combina esa pasión con la música para instar al diálogo y compartir “formas de vida y la esencia divina en materia humana”.
Devorah es artista, mujer y madre: “Como mujer, la música me ha curado el alma en muchos aspectos. Lejos de tener que dividir mi vida en trabajo, música, mujer, madre, etc., la música ha sido el punto donde convergen todas esas facetas de mi vida y me ayuda a plasmarme el cielo que construyo todos los días. Como cualquier madre, en estos tiempos trabajo, sí, pero en lo que me gusta: esa es la diferencia”.

- Byron Quiñonez -
www.s21.com.gt




link del evento 









Lu Van Blues



Concierto de Blues,
21:00 hrs
Sábado 24 de Agosto
Proyecto PoPoRoPo
4 calle 7-46 zona 1
ENTRADA LIBRE

Invitado especial: Pietro Divassi


link del evento 


Domingo 25 de agosto:


Festival de Invierno: Obra de Miguel Angel Asturias



OBRA DE MIGUEL ÁNGEL ASTURIAS EN EL FESTIVAL DE INVIERNO



F&G Editores y el Consejo Comunitario de Desarrollo –cocode- del Barrio San José de la ciudad de Guatemala, invitan a participar del Festival Cultural de Invierno, a realizarse en la Plaza Miguel Angel Asturias, 14 avenida y 3ª. calle zona 1, este domingo 25 de agosto de 2013, de 10:00 a 12:00 horas. La admisión es gratuita.



Habrá un disertación sobre la colección de obras de Miguel Angel Asturias que F&G editores ha publicado, tales como: “El Señor Presidente”, “Hombres de maíz”, “Leyendas de Guatemala”, “Viernes de Dolores” y “Mulata de tal”, los cuales estarán a la venta el día del evento. Los panelistas serán: Denise Phé-Funchal, Escritora y socióloga, Javier Mosquera Saravia, Escritor y Licenciado en Letras; y, José Luis Perdomo Orellana. Licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).



Sobre “Viernes de Dolores”, Phé-Funchal dice: “La vida que llora a la muerte en los bares cercanos al Cementerio General es el punto de partida para esta novela de estructura caracolesca, en la que Asturias retrata el alma de esta sociedad. Un alma compuesta por miles de almas. Almas sencillas, almas mezquinas, almas angustiadas, manipuladoras, enamoradas, almas humanas”, mientras que Mosquera Saravia, al referirse a “Leyendas de Guatemala” dice: “Asturias a través del surrealismo, la poesía y los decires de viejos con güegüecho, nos muestra el corazón de esta tierra de ruinas enterradas, heridas abiertas y mitos entrecruzados” y del “Señor Presidente”, dice: “continúa siendo espejo y oráculo, invitación y reto. Una lectura imprescindible para Guatemala y necesaria para el mundo”.





A las 10:00 horas



Plaza Miguel Angel Asturias, 14 avenida y 3ª. calle zona 1

ADMISION GRATUITA







Programa radial Cafe con Letras

Un espacio para la literatura guatemalteca en la Radio Universidad. Todos los domingos su conductor, Roel Soto nos presenta temas relevantes y a los mejores exponenetes de las letras guatemaltecas.

a las 15:30 horas por Radio Universidad 92.1 FM ideas que suenan

Para sintonizarlo via internet 



Lunes 26 de agosto:





Programa radial Librosis con Alejandro Marre

Un programa muy dinamico, lleno de musica y buena literatura. Cada semana un invitado distinto que en compañia de su anfitrion, el escritor Alejandro Marre; compartiran con el publico los libros favoritos del invitado mas un playlist de musica para acompañar la lectura.  Una velada imperdible

A las 20:00 horas por la 1850.fm en internet


Para escuchar librosis



Martes 27 de agosto:








Doble ciclo de Video Opera Arte para Vivir (...)
 


 Dos operas del gran compositor Giuseppe Verdi, de quien celebramos su bicentenario este año, en la voz del legendario tenor Luciano Pavarotti.  Una doble presentacion en homenaje a dos grandes de la opera.

Por la tarde estaremos compartiendo con los chicos de la Escuela Municipal de Musica Nucleo zona 18 en Lavarreda las escenas  mas destacadas de la opera Rigoletto

A las 15:30 horas, entrada libre

y por la noche estaremos viendo la opera Un Ballo in Maschera en La Luna Literaria 9a calle 6-47 interior 8-59 primer nivel Centro Historico

A las 19:00 horas 
Entrada Libre








Programa radial La Bohemia 




LA BOHEMIA YSUCA 91.7 del FM en El Salvador y en www.ysuca.org.sv para el Mundo: 15 años haciendo cultura en la radio salvadoreña, un espacio abierto a artistas de todas las ramas y tendencias. Síguenos en Tweeter: @AidaParraga

15 años proveyendo un espacio a los artistas nacionales y extranjeros para que compartan con los salvadoreños sus proyectos, propuestas, problemas, logros, éxitos, premios, puntos de vista y cualquier inquietud que en el tema del arte/cultura, pudiera surgir...



A las 19:00 horas 

Para escuchar la YSUCA por internet


 Entrevista a Aida Parraga, conductora de La Bohemia



Jueves  29 de agosto:






Concierto de boleros Por Placer




No se pierdan la Segunda Edición de esta mágica velada POR PLACER, en donde viajaremos por los más lindos boleros en compañía de la Soprano Pamela Morales y los tenores David Martinez y Pedro Pablo Solis, en compañía de Heber Morales al piano. Conservatorio Nacional de Música . Parqueo en frente al Conservatorio sobre la 5ta Calle y 3era Ave Zona 1


A las  18:00  horas. 
Entrada Q50


link del evento 







IV cocierto de al temporada oficial de la Orquesta Sinfonica Nacional



IV Concierto de temporada oficial, de la Orquesta Sinfónica Nacional, el cual se llevara a cabo el día: jueves 29 de agosto de 2013 a las 8:00 P.M. en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”

En esta ocasión tendremos como director invitado, al maestro Robert Treviño, (EEUU) y como solista, a la maestra Kumi Miyagawa (Japón)

Admisión:
Q. 70.00 Platea
Q. 50.00 Balcones


Boletos a la venta en las oficinas de la Orquesta Sinfónica 3 ave. 4-61 zona 1, edificio del Conservatorio Nacional de Música

El programa a interpretar será:

IV de sinfonía de Tchaikovsky P. Opus 36

• Andante sostenuto, Moderato con anima
• Andantino in modo di Canzone
• Scherzo. Pizzicato ostinato. Allegro
• Finale, Allegro con fuoco


Concierto No. 3 para piano y Orquesta Opus 30 de Sergei Rachmaninoff

• Allegro Ma non tanto
• Intermezzo: Adagio
• Finale: Alla Breve 


A las 20:00 horas


link del evento 






Musica y poesia experimental


Dj Mandy Joha presenta: Una experiencia de emociones transformadas en lírica, que despertará cada uno de nuestros sentidos de una manera experimental. Finalizando con una mezcla de ritmos latinos, electrónicos y sonoridad.

Menú:
Chapatas.
Nachos.
Bebidas variadas.


de 20:00 a 23:00 horas



link del evento 



Viernes 30 de agosto:





Bajo Presion Records presenta Odisseo



Tenemos el placer de informarles el concierto de la banda Odisseo. Esta banda a estado dando mucho de que hablar en México y los traemos en primicia. Los encargados de empezar la noche serán Meits y Cóctel, quienes estarán regresando de una gira por Costa Rica.

30.8.2013
8PM
Q30
Gran Hotel: Salón Oro

bajopresionrecords.com



link del evento 




 Erotismo danzante



SEGUNDA TEMPORADA "EROTISMO DANZANTE"
MUSICAL PARA ADULTOS.
SEGUIMOS LA TEMPORADA, si no pudiste ir no te lo pierdas.
ADMISIÓN Q.50.00 EL DÍA DEL EVENTO
Y PREVENTA Q.40.00

información: 57082594



link del evento


Y para el viernes 30 de agosto en su programa Ingenieria con sentimiento: El tenor lirico Benny Torres sera nuestro invitado de lujo. No se lo pierdan!!


Comentarios