Especial musical de aniversario: la musica de los 80's






Saludos amigos y amigas, es en verdad un gusto poder compartir con ustedes como cada viernes por los últimos cuatro años, este espacio maravilloso dedicado al arte y la cultura. Han desfilado ya por la cabina de la Radio Universidad mas de 200 artistas tanto nacionales como extranjeros, cada quien aportándonos su talento y sus maravillosas obras, ya sea poesía, teatro, pintura, cine, música. Este programa surge como un respiro a la semana ajetreada y llena de ciencia y tecnología en la franja FIUSAC pero en poco tiempo se ha convertido en un referente cultural para acercar a nuestros oyentes a todos esos jóvenes talentosos que enorgullecen a Guatemala con su esfuerzo, trabajo duro y creatividad. Aca solo encontraran historias de éxito de aquellas personas que entregan diariamente cuerpo y alma al ARTE PARA VIVIR. Es una labor meritoria y hay que mencionarla por nombre: Walter González, nuestro co anfitrión y director del Poetry Slam Guatemala quien semana a semana nos aporta sus visiones sobre el arte y aprende con nosotros de los artistas invitados; Rómulo Mar, amigo poeta, locutor y encargado de Guarte, espacio de agenda cultural en redes sociales para mantenernos al tanto del quehacer artístico de Guatemala y por supuesto, co anfitrión invitado. La licenciada Greysi Calderón quien es la coordinadora de la franja en la Radio Universidad, el enlace con FIUSAC y quien garantiza que todo se lleve a cabo en tiempo y que salga bien. El ingeniero Pedro Aguilar Polanco, decano de la facultad de Ingeniería quien gentilmente sigue apoyando este espacio para que lleguemos a sus hogares cada viernes siempre con esmero y la calidad debida y Marlon Francisco quien aparte de su carrera artística como cantante y poeta, es el mas entusiasta promotor del arte guatemalteco, el fan numero uno de cada artista que nos honra con su visita.




En esta ocasión vamos a estar celebrando una ocasión muy bonita, se cumplen cuatro años de que Marlon Francisco se embarcara en esta labor de amor por el arte, muchas bonitas amistades han surgido de esa cabina y vamos a celebrarlo de la mejor manera y con algo que al publico le gusta mucho en el programa: con música! Nos visitan tres jóvenes cantantes para junto a Marlon interpretar algunas melodías inolvidables de la década de los excesos, los 80's vuelven con canciones de artistas emblemáticos como Sade, Miguel Bosé y Boy George entre otros. Sera emocionante cantar para ustedes EN VIVO junto a estas promesas del canto lirico. Los barítonos Douglas Bernal y Kevin Cordón Roldán y el tenor Alejandro López nos obsequien el primero de una serie de especiales musicales este año y todo inicia con este concierto, en honor a los cuatro años de Marlon Francisco en la Radio Universidad, que esperamos sean muchos mas.


No se pierdan esta ocasión de celebrar con música! Les esperamos. También en cabina, Walter González y Rómulo Mar para entrevistar a nuestros invitados.

Comentarios