Palabra y melodia de nuestra tierra: Canto de los Poetas Centroamericanos






Les deseamos una estupenda semana amigos y amigas, con esta entrada también nuestro blog esta cumpliendo cuatro años de existencia, siendo el espacio en la red para estar en contacto con todos ustedes cuando no estamos en la cabina y para compartirles semana a semana las novedades que estaremos presentando. Siempre es un gusto poder compartir tanto arte con ustedes. El apoyo de nuestros amigos de FIUSAC, licenciada Greysi Calderón coordinadora de la franja cultural, educativa e informativa en la Radio Universidad y por supuesto el ingeniero Pedro Aguilar Polanco, decano de la Facultad de Ingeniería quienes semana a semana nos permiten llegar hasta sus hogares con una cantidad enorme de sorpresas y mucho entusiasmo.



Esta semana el espacio esta dedicado a la música, nos visitan los amigos del grupo Pacaya para presentarnos una producción discográfica dedicada a nuestros poetas centroamericanos y también para invitarnos al concierto en que lanzarán a la venta esta maravillosa obra musical. Sintonicen este viernes 13 de mayo para todos los detalles y para deleitarse con algunas interpretaciones musicales EN VIVO, asi que ya saben, imperdible este bello programa!! Junto a Walter González y Marlon Francisco.





Comentarios

  1. Pues ya oi un par de interpretaciones de ellos acá en internet y puedo decir que tienen influencias de trova, música popular española y latinoamericana. Son poemas musicalizados de autores como Batres Montufar, Otto René Castillo, etc.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ruth, asi es, la música del grupo Pacaya tiene esas influencias y han musicalizado poesía como Yo pienso en Ti muy hermosa por cierto. Ahora nos comunicaremos contigo para que nos des tus datos para la entrada!!

    ResponderEliminar
  3. Fue un gusto escuchar sus melodías, con ese sonido que fusiona distintas clases de música, de América Latina. Espero disfrutar de sus bellos poemas musicalizados como el de José Batres Montufar, y también de los demás invitados. Gracias por compartirnos este tipo de arte. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por su sintonía Carolina, y por sus bellos comentarios. Asi es, Pacaya ha musicalizado poesía de Pepe Batres y fusiona ritmos latinoamericanos. La contacto para tomar sus datos para poder tener su entrada en la taquilla el dia del evento. Muy amable y siga escuchando cada viernes Ingenieria con sentimiento, siempre con muchas mas sorpresas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario