El Ale: la piel como lienzo







Estimados amigos de la audiencia de Ingeniería con sentimiento, ha sido un placer tan grande servirles a lo largo de esta primera mitad del año 2016, nuestro quinto ciclo al aire a través de la Radio Universidad como parte de la franja cultural, educativa e informativa de la FIUSAC, todo un privilegio y un honor! Nuestro espacio está siempre abierto a las expresiones artísticas que enaltecen a nuestra Guatemala, que buscan transformar al ser humano y que son fruto del talento, la disciplina y el enorme corazón de nuestros jóvenes. Cada historia que presentamos en el programa es una historia de éxito y ejemplo a seguir para todos los que queremos sacar adelante a nuestro hermoso país. La confianza y el apoyo de la licenciada Greysi Calderón; coordinadora de la franja FIUSAC y del ingeniero Pedro Aguilar Polanco, decano de la Facultad de Ingeniería, han sido fundamentales en el desarrollo óptimo de esta hermosa labor de difusión del arte y la cultura y nos ha permitido a lo largo de estos cinco años posicionarnos en el lugar preferencial de la audiencia cada viernes.



Para esta semana, tenemos un tema estreno en el programa: el tatuaje, toda su mística, la técnica que conlleva, y como verdaderamente se ha transformado en una forma de arte sobre el lienzo viviente más interesante: nuestra propia piel. Galerías ambulantes son los cuerpos que llevan una o varias de estas creaciones, actualmente a la altura de grandes obras icónicas de la cultura universal. Para abrir este espacio dedicado al arte en la piel contaremos con la entrevista realizada al amigo El Ale, en su estudio en Pasaje Tatuana, conversaremos de su formación como artista visual y como fue hallando su voz en el tatuaje, también conoceremos más aspectos de su visión artística y queda para ustedes la invitación a acercarse y conocer este fascinante mundo de lienzos vivientes.


A continuación una galería de imágenes de nuestra visita al Pasaje Tatuana para saludar a El Ale en su estudio:















Y en su fanpage pueden ver aun más imágenes con su obra y todos los datos de contacto por si les ha interesado este maravilloso artista:



Pagina de Facebook de El Ale


Comentarios