Arte mas alla de lo visible: Proyectos Ultravioleta








Amigos y amigas, es un gusto volver a compartir con ustedes nuestra tarde noche de los viernes en este espacio dedicado al arte y la cultura, después de un bastante dilatado asueto, al fin volvemos a inundar las ondas radiales de arte y cultura, siempre contando con el entusiasmo, el talento y la pasión de los grandes guatemaltecos que nos llenan de orgullo con su trabajo duro y su amor por nuestro país y por hacer las cosas bien, ganándose nuestro aplauso y admiración sinceros. Para realizar esta hermosa labor contamos con todo el apoyo institucional de la franja FIUSAC que a lo largo de la semana transmite a través de la Radio Universidad 92.1 FM lo más destacado de la ciencia y la tecnología  y nos reserva el espacio de los viernes para llenar sus oídos, mentes y corazones con ARTE PARA VIVIR. La licenciada Greysi Calderón coordinadora de la franja FIUSAC ha sido fundamental para la buena realización de este programa a lo largo de sus cinco ciclos al aire y el apoyo brindado por el ingeniero Pedro Aguilar Polanco, decano de la Facultad de Ingeniería nos permite semana a semana posicionarnos como su opción radial favorita para conocer el talento nacional, mil gracias por todo!!



Para esta semana tenemos una linda entrevista para conocer un proyecto artístico maravilloso. Stefan Benchoam es el curador y director de Proyectos Ultravioleta y desde hace ya más de una década está impulsando el arte guatemalteco a través del espacio que brinda, a nombre de Stefan (quien se encontraba en Europa trabajando),  nuestras amigas Andrea Ortiz y Josseline Pinto nos dieron la bienvenida a la nueva galería ubicada en El Aserradero, en la zona uno, para conversar acerca de este nuevo espacio, su historia y los proyectos que ha emprendido el maestro Benchoam.











Nuestras queridas Andrea y Joss nos compartieron lo hermoso de la experiencia de estar en el nuevo espacio, como ha ido tomando forma y aprovechamos de hacer una visita guiada en exclusiva para ustedes de la nueva exposición que se está presentando en el espacio: Monstera Deliciosa de las artistas Vivian Suter y Elizabeth Wyld, en la entrevista conversamos de los pormenores de este montaje, del trabajo increíble de estas maravillosas creadoras y aprovechan de hacernos la invitación para visitar la expo, de martes a jueves de 9:00 a 16:00 horas, la entrada es COMPLETAMENTE GRATUITA y nos dará gusto encontrar a nuestra audiencia en este lindo espacio.


A continuación una pequeña galería de fotos de la exposición Monstera Deliciosa:






















































Es espacio tiene una vibra estupenda, la mezcla entre lo industrial y las obras de arte le dan un aire extremadamente poético. vale la pena visitarlo, conversar con Joss y Andrea, preguntar, conocer más y perderse en los distintos recintos esperando descubrir un lienzo, un color o una forma que estaba reservada para ser encontrada por el espectador destinado a hallarlo.




Y para dejarlos con la curiosidad les tenemos un pequeño video como adelanto de la entrevista del viernes, Andrea y Joss nos hablan de la exposición y nos hacen la cordial invitación a visitarla, estará a lo largo de este mes de julio:








Y no se olviden de escucharnos este viernes 15 de julio  a las 19:00 horas por la Radio Universidad 92.1 FM ideas que suenan conduciendo la entrevista, Marlon Francisco.















Comentarios

  1. Felicitaciones: ¿Hay alguna forma de que nos apoyen con la convocatoria de proyectos culturales que anualmente realiza ADESCA?

    ResponderEliminar
  2. Les he escrito a su perfil de Google+ un mensaje, para poder ponernos de acuerdo. Si no lo han recibido, con gusto estoy a la orden en los correos m4rl0nfr4nc1sc0@gmail.com y divadesal@yahoo.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario