EN EL TINTERO: Los Invasores de Egon Wolf








Saludos amigos y amigas, este fin de semana el espacio EN EL TINTERO está dedicado al teatro!  Tuvimos la ocasión de visitar a los amigos de Jaguar Producciones durante uno de los ensayos de su nueva producción para poder charlar un rato con los jóvenes que le dan vida a los personajes de esta interesante obra.




Los Invasores  es una obra que expone la realidad actual de la sociedad, haciendo énfasis en la división de clases sociales, en este caso pone como ejemplo la riqueza y la pobreza. Aborda la riqueza como el empobrecimiento del espíritu humano, convirtiéndose en personas materialistas y ambiciosas, una ambición maliciosa queriendo lograr sus objetivos sin importar los medios. Y la pobreza como pérdida de conciencia y de poder, llevándolos a ser personas con escasez de pensamiento. Con todo esto el autor pretende humanizar sin hacer una división de quien es el malo y quien es el bueno, simplemente muestra dos realidades y el precio de sus acciones.  

 

La obra está dirigida por: Flora Méndez, es una propuesta que busca explotar la corporalidad de los actores llevando al máximo la búsqueda del personaje y a la vez reflejar la esencia por medio de todos los sentidos partiendo del cuerpo.

 


Los intérpretes de esta obra y sus papeles serán:

               Meyer:              Brayan Segura

                   Pietá:                 Gabriel Robles

                   Marcela:          Génesis Ramos

                   China:               Alex Ramos

                   Toletole:          Karen Martínez

                   Alí Babá:          Saúl Morales

                   El Cojo:             Esteban López

 

Argumento:

Todo empieza en la casa de los Meyer una familia que vive en las comodidades de la riqueza, los ostentosos lujos y los excesos materiales, viviendo en mundo de perfección y poder. Todo esto se pone en  juego cuando se ven invadidos por un grupo de pordioseros. Estos invasores vienen con el propósito de quedarse e instalarse, esto no le parece a Lucas Meyer, e intenta sobornarlos con dinero para que desalojen la casa pero los invasores no acceden y allí es donde se genera el conflicto.
 
Escuchemos una grabación donde los chicos nos cuentan sus experiencias en Los Invasores
 
 
 
 
 
Algunas fotografías de los chicos durante ensayo:
 
 


 
Brayan
 

 
Genesis
 

 
Karen
 

 
Gabriel
 


Una escena de la obra:









 
Saul
 
 
 
 
 
 
 
Sobre las funciones:
 


Los Invasores se estará presentando en el Teatro de Bellas Artes durante el mes de agosto 2016. La entrada tiene un costo de Q.50.00 y los horarios son  viernes  20:00, sábados a las 19:30 y domingos a las 17:30.
 
 
Les compartimos un pequeño video del elenco durante su ensayo, saludando e invitando a toda nuestra audiencia de la Radio Universidad a asistir a verlos en esta bella obra.
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios