Arte y Docencia al servicio de la Juventud: Maria Luisa Salazar Maisa












Saludos enormes y cariñosos amigos y amigas, hemos entrado ya el último mes del ciclo  2016 en el programa Ingeniería con sentimiento, transmitiendo cada viernes desde la cabina de la Radio Universidad 92.1 FM ideas que suenan, como parte de la franja cultural, educativa e informativa de la FIUSAC, un espacio para todos ustedes, para conocer más sobre música, poesía, pintura, teatro, fotografía, body paint, narrativa, ópera, curaduría y tantos temas maravillosos que hemos tenido la dicha de darles a conocer en estos cinco años de programa. Sin duda es todo esto posible por el incondicional apoyo que nos brindan tanto el ingeniero Luis Fernando García, coordinador de la franja radial y el ingeniero Pedro Aguilar Polanco, decano de la Facultad de Ingeniería de nuestra Alma Mater. La FIUSAC ha abierto brecha con espacios como el nuestro para poder compartir con una audiencia cada vez mayor, el enorme caudal de talento guatemalteco que nos enaltece y llena de orgullo.






Nuestra invitada de este viernes ha tenido una gran y longeva trayectoria como maestra en diversos establecimientos tanto privados como públicos de nuestro país, y especialmente es recordada por sus ya DÉCADAS de docencia en el Instituto para Señoritas Belén, por haber institucionalizado la primera cátedra de títeres para maestras de pre primaria en Centroamérica y por haber sido una gran atleta en su juventud, pero además de esto es naturópata, pintora, actriz, cantante, filósofa y por supuesto, POETA. Hemos conocido hermosas pinceladas de su vida y obra a través de una reunión en su casa donde amablemente nos atendió para compartir sus vivencias, sus versos y toda la pasión que siente por el arte.


























Aparte de hermosos cuadros y recuerdos de sus alumnas también ha recibido diversos honores como maestra distinguida, nos da una muestra de su trabajo escultórico también y nos comparte sus muchas experiencias literarias con amigos poetas, cuentistas y ensayistas. María Luisa Salazar, mejor conocida como Maisa; tiene tanto conocimiento y reflexión que esta entrevista apenas alcanza a darles un bosquejo de sus letras y sus profundos pensamientos.

















Les esperamos este viernes 2 de diciembre por la 92.1 FM para una entrevista hermosa y profunda al lado de Maisa. A las 19:00 horas junto a Marlon Francisco.


Comentarios