EN EL TINTERO: Un año de magia, exotismo, arte y sabor en Caravasar







Saludos amigos y amigas, esperamos que su descanso sea maravilloso y con muchas energías para "cargar pilas" y  aventurarse a conocer nuevos temas y nuevos lugares para visitar y conocer en familia, con amigos para reconectarse y pasar ratos amenos, que luego serán memorias entrañables que brindan sonrisas inesperadas aun pase mucho tiempo. Hoy estamos muy felices de poder ver el aniversario de un lugar muy especial en el centro histórico que con su gran servicio, precios sumamente cómodos y sabores exquisitos, se ha convertido en un pequeño oasis en medio del bullicio y el ajetreo. Aparte ha brindado un recinto invaluable para el arte y la cultura. En este humilde espacio EN EL TINTERO nos unimos a la celebración del primer año de operaciones de Caravasar Te & Infusiones y les compartimos con mucho cariño esta nota de nuestro amigo Jessie Alvarez quien nos ha hecho amablemente esta colaboración:








Aunque sus puertas abrieron hace un año, Caravasar existe desde antes. Sus inicios pueden remontarse a las tardes de una niña viendo Oriente a través de una pantalla de televisión y leyéndolo en unas páginas que, más que magia y exotismo, le transmitían curiosidad. Bueno, eso es lo que yo siempre he imaginado. La primera vez que supe de Caravasar fue hace poco más de dos años, cuando Julia me contó sus planes y, por más que lo intenté, no logré verlo tal como es ahora: un oasis de paz en el Centro Histórico.
 
 
 






 







Como amigo cercano de Julia, tuve el placer de participar en varias sesiones de degustación de las variaciones del menú, así que sabía que fuera como fuera Caravasar sería un lugar lleno de comida rica. Imaginaba a las personas llegando a comer y saliendo tan felices como yo porque, además, Julia insistía en que ella estaría atendiendo siempre, lo cual ha cumplido a cabalidad en estos 364 días. Los meses previos a la apertura de Caravasar fueron alegres e intensos: de plasmar los sueños de esa niña que veía al Oriente como algo muy cercano, palpable y degustable.
 
 
 




 
 
 
 
 
 
El 11 de diciembre de 2015, se levantó la persiana al público por primera vez. Poco a poco, empezaron a surgir las reacciones y resultó que el concepto les gustaba a muchas personas. Caravasar se convirtió en un rico lugar para juntarte a platicar con tus amigos porque es un espacio con buena música, muchos tés y comida rica. Todo es genial, pero lo que quiero resaltar en este texto es como Caravasar se ha convertido en un sitio donde siempre hay amigos, donde uno se puede ir a sentar y, mágicamente, empiezan a llegar personas muy interesantes con temas de conversación muy variados.
 
 
 







 
 
 
 
 
 
Y es que para mí Caravasar ha sido un remanso al que llego después de un día de trabajo intenso y me encuentro con verdaderos amigos, con personas que me escuchan, comprenden y apoyan. Caravasar ha sido un espacio para la poesía, para la música, para los libros, para los amigos. Desde lecturas de poesía hasta presentaciones de libros: solo esta semana hubo dos actividades geniales, en la primera, guiada por el poeta Marlon Francisco, que es uno de los grandes amigos de la casa, leyeron su poesía Aída Toledo, Francisco Juárez, Walter González y Zayda Noriega. Ayer, en “El hilo”, hubo música, performance y poesía. Creo que he visto más poetas ahí que en la biblioteca de la universidad donde me gradué.
 
 
 
 






 
 
 
 
Por eso, hoy celebro su primer cumpleaños, su primera vuelta al sol, como dice el gif que hicieron con motivo de su aniversario. Mañana, domingo 11 de diciembre, abrirán y festejarán con la misma energía e ilusión con que lo hicieron hace un año. Tendrán la dinámica “Trivia Caravasar”, con la que darán varios regalos.
 
 
 
 

 
 
 
 
 
Agradecemos muchísimo la colaboración de Jessie Alvarez con la nota de hoy. También a Lenina García por la selección de fotografías que hemos incluido entre las que les compartimos hoy.
 
 
 


Esperamos verles mañana (Y TODOS LOS DÍAS), En Caravasar, compartiendo una rica comida, una bebida mágica y exótica y por supuesto mucho ARTE PARA VIVIR con quienes hemos hallado ahí  una casa donde somos bien recibidos con nuestra música y poesía. Gracias a Julia Delgado, a Juan Diego Chang, a todo el staff de Caravasar por siempre recibirnos y tratarnos de lo mejor! Les auguramos muchos años más.


 
 
 
 
 
 
 





Comentarios