A la carte: oferta cultural de esta semana de asueto





Saludos amigos y amigas, esta semana no estaremos al aire debido al asueto por los aniversarios de nuestra Alma Mater USAC y también de la Radio Universidad, así que les compartimos algunos de los eventos que se desarrollarán a lo largo de la semana para que puedan asistir:





Jueves 19 de enero:







JUEVES EMERGENTES DE MÚSICA

Gulturala & MaÚbar
 
Este año tenemos el gusto de presentar las noches de #JuevesEmergentes un

espacio que busca llevar al público nocturno y guatemalteco sonidos nuevos y

frescos de artistas emergentes 100% nacionales primordialmente, la mayoría llevan

ya algunos meses y años trabajando y promoviendo música original, cantautores y

bandas que te dejarán fascinado del talento local y en ocasiones extranjeros.

Gulturala, es una compañía promotora del arte y la cultura que pretende facilitar la


creación de eventos para los artistas y con esto acercar el arte a nuestra sociedad; llevamos

un año de trabajo arduo en la gestión de eventos culturales y artísticos desde circo, danza,

teatro, hasta música, arte visual y cine.

Gracias al apoyo de sitios como MAÚBAR ha sido una realidad cada uno de nuestros

proyectos. Este es un bar cultural que le ha abierto sus puertas al artista y nos ha permitido

dar a conocer a más artistas locales de gran talento en las distintas ramas del arte.

Inauguramos este jueves 19 de enero nuestros #JuevesEmergentes con la banda “Blanco

Fácil” a las 21:00hrs con un COVER de Q30.00 (incluye 1 bebida*) la dirección es: 9 calle 6-84

zona 1 (parqueos aledaños) rock alternativo en formato acústico

 




Pagina de Gulturala




Pagina de la banda Blanco Fácil



Unos videos de la banda:



















Sanar la Historia:








Están cordialmente invitados a una conversación seria pero relajada, junto a una cerveza o café, en donde en esta tercera edición podrán escuchar de la mano del artista Antonio Pichilla (San Pedro la Laguna, Sololá, 1982) el proceso de investigación, experimentación y producción de un proyecto inédito. Y así compartir con el artista en una charla moderada por la italiana Gail Cochrane.

open studio guate es una iniciativa de Gail Cochrane, Carlos Cordón, y los artistas Esvin Alarcón Lam, Antonio Pichillá, Mario Santizo y Sergio Valencia Salazar, cuyo trabajo colaborativo propone la conversación y el estudio abierto como método de comunicación y reflexión de las prácticas artísticas c
ontemporáneas.


Pagina del evento






Viernes 20 de enero:




Ser el fuego










Luego de un proceso de nueve meses de investigación y tres de residencia Julio Serrano Echeverría, ganador de la Beca YAXS 2016-2017, presenta los resultados de este proceso: Ser el fuego.

Durante 2016 Julio fue acompañado por Raqs Media Collective, un colectivo formado por Monica Narula, Shuddhabrata Sengupta y Jebeesh Bagchi, con quienes sotuvo conversaciones que lograron culminar en el proyecto que se presenta el próximo 20 de enero y posteriormente será presentado en Comalapa y en Santa Clara Chajul.





Evento en Facebook







El Mal Blanco












Una pandemia, una ceguera blanca; clase alta, clase baja, indigentes todos, todos! Todos corren riesgo de ser contagiados, la única solución es el aislamiento sin esperanza alguna. En el límite de la desesperación flota lo mas cruel. El hambre y las injusticias van aumentando poco a poco mientras pierden la esperanza de ser salvados de la enfermedad, el amor respira y se niega a morir, pero cada vez aumenta el caos. Dentro de tantos ciegos, la mujer del médico es la única que podrá ver y ayudar mientras no sea contagiada. El Amor, un motivo para vivir ¿Permanecerá o morirá junto a la vista?
La temática comparado con nuestra sociedad actual.
Saramago utiliza la ceguera física de sus personajes ficticios par...a hablar de la invidencia mental de las personas reales. El individualismo, la insolidaridad y la corrupción moral en el que se ven sumidos. Los ciegos en su destierro forzoso son, en verdad, el diagnóstico que hace el escritor de la sociedad occidental contemporánea.
Apto para Público mayor de 15 años.

Adaptación y Dirección: Esteban López Ramírez.

Con las actuaciones de:
Brayan Segura, Daphnne Michelle, Guadalupe López, Carlos Leiva, Maibelly Ávalos, Alan Martínez e Ivan Requena.
Enero 2017 Viernes 20 8 Pm, Sábado 21 7:30 pm y Domindo 22 5:00 pm. Costo de la entrada Q30.







Evento en Facebook






Sábado 21 de enero:



En los prósperos días










En su primera exposición individual en Proyectos Ultravioleta, Jorge de León (Guatemala, 1976) presenta una serie nueva de pinturas y esculturas que muestran una representación compleja de la vida cotidiana en la Ciudad de Guatemala. Al ver estas imagines -provenientes del internet y de distintos medios amarillistas- sus pinturas en escala reducida muestran un paisaje caracterizado por caos, violencia, chapuces y desastres inminentes. Y sin embargo, a pesar de la representación lasciva de estas situaciones de a diario, de León encuentra momentos de humor y optimismo. En una serie... de trabajos más grandes sobre lienzo, de León utiliza materiales industriales como plástico, humo y plomo derretido para retratar paisajes icónicos de la Ciudad de Guatemala: define la ciudad por medio de sus centros comerciales y los horizontes volcánicos reconocibles. Citando a la Jura a la Bandera de Guatemala, de León le da vuelta y pone de cabeza la idea de los “prósperos días”, observando de manera crítica los sacrificios y las tragedias diarias que colorean estos días con adversidad.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

sábado 21 de enero, 12 hrs

Proyectos Ultravioleta
21 calle 11-09 z1
Ciudad de Guatemala, Guatemala







Todas las actividades son en el centro histórico, ojalá se animen a asistir y nos encontraremos por ahí. Pasen una estupenda semana!!


Comentarios