Las operas del Met sin salir de Guatemala






 
 
 





Saludos amigos, ya estamos de vuelta para seguir en el espacio de la franja FIUSAC cultural, educativa e informativa a través de la Radio Universidad 92.1 FM ideas que suenan como lo hemos hecho por los últimos cinco años, con el apoyo de los ingenieros Luis Fernando García coordinador de la franja radial y Pedro Aguilar Polanco decano de la Facultad de Ingeniería de nuestra Alma Mater, USAC. Un lustro de literatura, ópera, teatro, pintura, trova, cine, fotografía y mucho ARTE PARA VIVIR es lo que hemos alcanzado gracias a ustedes y el espacio tanto en la cabina de la  Radio Universidad como a través de este blog se ha ampliado y enriquecido enormemente, lo cual les agradecemos de corazón.



Para este regreso al aire luego de dos semanas de descanso, les traemos un tema muy interesante, las presentaciones de ópera desde el Metropolitan Opera House de New York a través del IGA:



El IGA presenta la temporada 2016-2017 de Live in HD from The Metropolitan Opera

El Instituto Guatemalteco Americano ofrece a los amantes de la ópera en Guatemala diez obras de clase mundial transmitidas en directo desde Nueva York y una serie de talleres de apreciación impartida por expertos. Además, ha producido un video promocional con el apoyo de la comunidad operática nacional, la cual cuenta con cantantes de la talla de Ana Rosa Orozco, Daniel Barreda, Ninette Pérez, Pamela Morales, Pedro Pablo Solís, Deryc Papadópolo y Ana Lucía Sulin.
El  8 de octubre de 2016, el Instituto Guatemalteco Americano (IGA) presentó por tercer año consecutivo, en su Teatro Dick Smith, una nueva temporada del programa Live in HD from The Metropolitan Opera (MET), de Nueva York.
En 2016, la compañía celebra el 50º aniversario de su Opera House en el Lincoln Center for the Performing Arts, en Manhattan, y los diez años del Live in HD, que ha vendido 19 millones de entradas en 2 mil salas de 70 países desde su creación en 2006.
La temporada 2016-2017 consta de diez emisiones en vivo, con cuatro nuevas producciones, una premier mundial y dos óperas emitidas por primera vez en HD. Se abrirá con Tristan und Isolde, de Richard Wagner, que será la emisión número 100 en directo desde la MET.
 
 

 





Talleres de apreciación

La transmisión en vivo de las puestas en escena de una de las mejores compañías de ópera del mundo ha hecho que cada vez más personas en Guatemala se acerquen a disfrutarlas. De ahí que el IGA haya convocado a tres conocedores de la ópera para impartir una serie de talleres que buscan acercar al público a la más multimedia de todas las artes. Helena Solares, Julia Pimentel y Roberto Ardón compartirán sus conocimientos sobre las 10 obras de la temporada en igual número de talleres gratuitos impartidos en cinco fechas en el Teatro Dick Smith.
 


 
 
 
 
 
 

La casa de los #OperaLovers


El IGA se ha convertido en el hogar de quienes aman la ópera en Guatemala. Por ello, para promocionar la nueva temporada del MET, convocó el pasado 25 de septiembre a decenas de #OperaLovers a la filmación de un video que será difundido por las redes sociales a principios de octubre. En este podrán escucharse las magníficas voces de cantantes guatemaltecos de la talla de Ana Rosa Orozco, Daniel Barreda, Ninette Pérez, Pamela Morales, Pedro Pablo Solís, Deryc Papadópolo y Ana Lucía Sulin. El video fue dirigido por Giovanni Meléndez, filmado por Enrique López Quesada, de Nada Que Ver, y producido por el IGA.




Aqui podemos ver el video de los #OperaLovers

 

Las óperas del Live in HD from the MET

Las diez óperas de la temporada 2016-2017 serán transmitidas en vivo en el Teatro Dick Smith del IGA (Ruta 1, 4-05 zona 4), en su idioma original, con subtítulos en español. Las entradas pueden adquirirse por Internet en https://culturales.iga.edu/eventos, y en la taquilla del teatro, una hora antes de la función. La admisión es de Q150 y Q125 para adultos mayores y estudiantes. Puede adquirirse la temporada completa por Q1,200.

 
 Les esperamos este viernes 6 de enero junto a la soprano guatemalteca Julia Pimentel para charlar sore esta interesante propuesta.


 
 
 
 
 

Comentarios