EN EL TINTERO: Festival Internacional de Jazz en el IGA











Saludos amigos y amigas, les deseamos un estupendo fin de semana, les traemos la invitación de nuestros amigos de Culturales IGA para su Festival de Jazz:




En 2001 los centros binacionales con sede en Guatemala y sus embajadas acordaron consolidar sus esfuerzos para llevar a cabo actividades conjuntas que reforzaran su impacto cultural y artístico en Guatemala. A partir de entonces, este vínculo se manifiesta año con año por medio del Festival Internacional de Jazz de Guatemala, un evento completamente gratuito para el público.
 

Entre los músicos que han impartido los Jazz Camps se encuentran las Jazz Faculty de la New York University (NYU), The Juilliard School, Casper College, y The University of Texas en Austin. Más de mil músicos, entre profesionales y aficionados, se han capacitado en estos talleres desde su inicio en 2014.



El jazz del mundo se escucha en Guatemala
En 2017, el Festival Internacional de Jazz de Guatemala vuelve a romper récords. En esta ocasión 15 grupos de 11 países ofrecerán 30 conciertos: 17 en el Teatro Dick Smith, del Instituto Guatemalteco Americano IGA; 8 en el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE), en Antigua, y 6 en el Teatro Municipal de Quetzaltenango. Se espera la asistencia de
más de 20,000 personas a esta fiesta cosmopolita de talento e improvisación musical.

 
 
 
Jazz Camp 2017 & Clinics
En el ámbito educativo, el Festival también supera ediciones anteriores. Este año, en el Jazz Camp 2017 y sus clínicas, los músicos invitados impartirán 24 talleres a músicos guatemaltecos en 7 sedes: IGA, Universidad del Valle de Guatemala (UVG), ArteCentro Graciela Andrade de Paiz, Centro Cultural Municipal, Innato, CFCE, IGA Quetzaltenango y Casa Noj. La UVG vuelve a alojar el Jazz Camp del 14 al 17 de marzo. Este es un programa intensivo de capacitación que en esta ocasión será facilitado por los integrantes de los grupos Big Wy’s Brass  Band, de Austin, Texas, EE. UU., e InSax, de Costa Rica, que visita el país como parte de un intercambio con el Centro Cultural  costarricense Norteamericano, homólogo del IGA en ese país centroamericano.
 
 
 
 
Estos son los jazzistas que nos visitan en 2017:
 
 
 
LaFrae Sci & Quartet Groove Diplomacy (Estados Unidos)











In Love With (Francia)
 
 
 

 
 
 
 

Trio ELF (Alemania)
 
 
 
 


 
 

Thierry Lang Trio (Suiza)
 
 
 

 
 

Erik Rothenstein Band (Eslovaquia)
 
 
 
 

 
 
 

Yogev Shetrit Trio (Israel)
 
 
 
 
 
 
 

The Shuffle Demons (Canadá)
 
 

 
 
 

Imox Jazz (Guatemala)
 
 
 
 
 
 
 

Sumrrá (España)
 
 

 
 
 
 

Natú (Guatemala)
 
 




 
 
 
 
 

Duo Soupstar (Italia)
 
 

 
 
 
 

Big Wy’s Brass Band (Estados Unidos)
 
 




 
 
 
 

InSax (Costa Rica)
 
 

 
 
 

Hedras Ramos Trio (Guatemala)
 
 


 
 
 
 
 

Sebastian Schunke, Diego Piñera e invitados (Alemania)














El calendario de talleres:













Todos podemos asistir!! Porque las actividades son completamente GRATUITAS. Hay que contactarse con IGA para obtener los boletos:


jazzfestival.iga.edu

Y al PBX: 2422 5555






Comentarios