EN EL TINTERO: Kadmon, fusión de vibras y melodias







Saludos amigos y amigas, les deseamos un genial fin de semana, les hemos preparado algo muy especial para sus oídos, una nueva banda que se promociona en la escena de los bares y centros culturales del centro histórico, ojalá les guste. Ellos son los chicos de Kadmon.









El proyecto Kadmon inició en el transcurso del 2015 a partir de la colaboración creativa entre los hermanos Max y Ricardo Altamirano, con la idea de crear y componer música influenciada por los grandes músicos y bandas instrumentales de jazz, rock progresivo y fusión de la historia. Hans Noack completa el trio a finales de ese año y se inician las sesiones de ensayo y composición, continuando en todo el año 2016. Mackwell, saxofonista franco-africano, se une al grupo como colaborador en agosto. El grupo se ha presentado ya en distintos puntos del centro de la ciudad capital, así como en San Marcos La Laguna, junto al lago Atitlán. 

 

Si bien la música de Kadmon no pueden catalogarse todas bajo un género específico, sus composiciones operan principalmente bajo las sensibilidades del jazz, es decir, manteniendo elementos de aleatoriedad, sorpresa e imprevisibilidad en la música, especialmente en las presentaciones sobre el escenario. La improvisación libre forma una buena parte del proceso creativo en Kadmon, siendo esta una herramienta ilimitable de inspiración y creación espontánea, imitando las fuerzas y fenómenos impredecibles del Universo que juegan, chocan y se entrelazan, dando nacimiento a planetas, estrellas y galaxias. Los conceptos de generación espontánea, exploración y experimentación forman la base fundamental de la filosofía musical de Kadmon, en la cual sus integrantes buscan llegar a la naturaleza primordial de los sonidos, deshaciéndose de ideas preconcebidas y reglas establecidas en la música. El propósito y la motivación detrás de Kadmon es encender de nuevo los impulsos primitivos alojados en la mente y conectarlos al mundo presente a través de la experimentación sonora, utilizando los recursos de la instrumentación musical moderna y una visión universal de la labor artística.




Integrantes:

Max Al Ra - Batería y percusión Ric Al Ra - Guitarra acústica y eléctrica, bajo Hans Noack - Teclado Kurzweil KME61 y bajo Mackwell: Saxofón

Influencias: Jazz, rock, blues, bossa nova, funk, progresivo.






Acá pueden ver un par de videos de la banda:













Los chicos tendrán un evento próximamente y toda nuestra audiencia está invitada:





 #JuevesEmergentes

 

 Bar MAÚBAR 9 calle 6-84 zona 1

Hora: 9:00pm

Fecha:  16 febrero       
La entrada SI tiene un costo, es de Q20.00
 
 
Acá pueden visitar su fanpage:
 
 
 
 
 
Cualquier información adicional pueden comunicarse a Gulturala al número 4752-8108 o al correo:   gulturala@gmail.com
 
 
 
 

 






Comentarios