EN EL TINTERO: Festival del Centro Historico







El recordadísimo Tasso Hadjidodou  durante muchos años fue el estandarte de esta iniciativa que tantos artistas ha presentado en los lugares más emblemáticos de las calles de la ciudad. La idea de reivindicar el concepto de las calles de la zona uno de Ciudad de Guatemala como el centro histórico, no solo como punto neurálgico de la vida social y política actual de nuestro país, sino un lugar de reencuentro con la historia y el arte; ha sido a lo largo de dos décadas un concepto renovador, inspirador para quienes decidieron volver a visitar el centro, trabajar en él,  organizar actividades culturales, poner negocios, retomar la vida nocturna durante tantos años evitada por el clima tenso de nuestra política y la degradación de paseos tradicionales del centro, como la Sexta Avenida, y por último, también muchos han decidido volver a vivir en el Centro Histórico, provocando una genuina reanimación sociocultural de este distrito tan vital de nuestra ciudad.



Este año ya en menos de una semana empieza la decimo novena edición del festival cultural más grande del centro, donde plazas, calles, negocios tradicionales, y centros culturales serán "invadidos" con música, poesía, teatro, exposiciones. Del 11 al 20 de agosto todos y todas estamos como invitados de honor a asistir para redescubrir nuestra historia y a través del arte vislumbrar nuestro futuro.



El 11 se abre el Festival del Centro Histórico con un magno concierto en la Plaza de la Constitución con la cantante Sara Curruchich y un cóctel en el Centro Cultural Municipal. A partir de ese día hay conciertos de ópera, exposiciones fotográficas, de pintura, danza, teatro, performance, varios conciertos. Todas las actividades son completamente gratuitas y si ustedes quieren asistir con sus familias para hacer un recorrido histórico-cultural, les dejamos la página web del Festival donde pueden encontrar una agenda detallada:



Festival del Centro Historico sitio oficial



Acá en este espacio cultural fuera de la cabina de la radio, le daremos cobertura a algunos eventos, con foto reportajes, videos y m´sa de alguna entrevista, espérenlos!! Y vamos a redescubrir el centro!




Spot del 19 Festival del Centro Histórico:







Comentarios