A la Carte: Música y literatura para todos






Amigos y amigas, les traemos invitaciones para asistir a distintas actividades que se llevarán a cabo este fin de semana y principios de la semana siguiente. esperamos puedan acompañarnos:

Hoy, la Feista de la Música en honor a Joaquin Orellana.






Por la tarde, el evento poético más cardíaco de los últimos años, el Poetry Slam Guatemala de medio año:






En La Luna Pasaje Aycinena hoy a las 16:00 horas, la admisión es totalmente gratuita.


Evento en Facebook









El lunes el tan esperado concierto del centenario del Maestro Guayo:











Los datos del evento en Facebook












Y el martes una novela en el IGA:








“Eduardo Juárez, tan dado a explorar el lumpen y sus habitantes, lleva a sus lectores en un camión recolector de desechosz a explorar la basura fina, los desechos de las áreas más exclusivas de la ciudad, pero no por exclusivas menos violentas en su superficialidad y su poder. Todo esto en el día previo a la Navidad, día del hipotético reinado de la paz y la armonía entre los mortales, con suerte, entre aquellos de la misma clase social.
TRASH es la historia de Milton Chete, un muchacho que trabaja en uno de los camiones recolectores de basura que recorren esta ciudad, y que lucha todos los días por encontrar formas de sobrevivir al jefe del camión, a sus compañeros de ruta, a las horas entre los desechos y a la tentación del abismo que está detrás de la ventana de su casa, ubicada en una de esas laderas que sobrevuelan los aviones en su salto desesperado por largarse lejos de aquí.
Mientras huye del aparente resguardo que le ofrece el alcohol, Chete se aferra a otra obsesión: ser artista, encontrar la voz que él cree que tiene la actividad creativa, esa que decía Nietzsche que existe para no morirnos de la verdad, esa capaz de recibir lo único que Chete tiene: rabia e inconformidad; elementos suficientes para hablar de esta ciudad, de las clases desechadas por otros que conviven con ellas en el mismo espacio. Hablar de esa Guatemala en un idioma que todos entiendan, porque viene de la rabia y la necesidad, esa esencia heredada y compartida por el hecho de haber nacido aquí”.



Vania Vargas.





El autor de la novela, Eduardo Juárez




Les esperamos!!!

Comentarios